martes, 1 de agosto de 2017

Polvorones de canela y chocolate sin huevo, sin frutos secos y sin gluten




Llegó nuestra primera Navidad sin gluten y vi una receta en la página de Schär que tenía buena pinta y me decidí a hacerlos.
Hice unas modificaciones porque venían con harina de almendras (y nosotros somos alérgicos a los frutos secos) y puse un poco más de canela y cacao para que tuviese más sabor.
El resultado nos gustó, incluso repetimos a hacerlos en Reyes, porque volaron rápidamente!!


Nuestros ingredientes:
600 gramos de harina Mix  Dolci de Schär

300 gr de azúcar glass

250 gr de manteca de cerdo sin gluten

30 gr de canela en polvo sin gluten

30 gr de cacao en polvo sin gluten y sin frutos secos
Precalentamos el horno a 200 grados.
Cuando el horno esté caliente, colocamos la harina sobre la bandeja del horno, bien esparcida, y la tostamos de 5 a 10 minutos (depende de la potencia del horno), hasta que nos empiece a oler a harina tostada, retiramos y dejamos enfriar. Si es necesario, la ponemos en dos bandejas para que así se enfríe más deprisa. -Yo este proceso lo hice el día anterior-
Cuando la harina esté completamente fría precalentamos el horno a 200 grados, y a la harina le añadimos el azúcar glass y la manteca de cerdo. Amasamos hasta obtener una masa lisa.
Dividimos la masa en dos partes, para poner a una parte el cacao y a otra la canela. Incorporamos cada ingrediente a cada bola de masa y volvemos a amasar para mezclar bien.
Aquí pasa una cosa muy curiosa. La masa de cacao queda blandita y la de canela más dura pero luego al cocerlos quedan bien de textura, no preocuparse.
Para que no se pegue la masa estirarla sobre una plancha de papel de hornear poniendo otra encima, extendemos bien con un rodillo pero dejando el espesor que requiere un polvorón y cortar con un corta pastas para hacer la forma del polvorón. Yo puse unas pinzas de las bolsas para que me quedara el mismo espesor en toda la masa para que el polvorón quedase más uniforme.
Hornear durante 10 minutos a 200 grados (no excederse para que no se queden duros).


Retirar y dejar enfriar.
Se pueden decorar con azúcar glass por encima, cacao, etc.
Para conservarlos (aunque no duran mucho!), los envolví con papel y los metí en una lata de galletas y no se pusieron duros.




Pues animaros a hacerlos ..... y a disfrutar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario