miércoles, 28 de septiembre de 2016

Rollitos de canela glaseados sin huevo


 


Hacía muchísimo tiempo que quería hacer la receta de LaCocina de Morilans de Rollitos de canela glaseados. Cada vez que la veía era…tengo que hacerla!! Las fotos de su blog son alucinantes, parecía que los olía, ese olor a canela y bollo dulce…Hasta que un día que tenía tiempo… me puse manos a la obra!

Y no me han decepcionado, ya que están tiernos, esponjosos, de sabor muy buenos (me encanta la canela) y no son difíciles de hacer.

Yo no hice el glaseado porque comimos uno y los demás los congelé (así mi enano alérgico al huevo tendría un dulce cuando se le antojara)

 
Vamos con la receta:
 

Para la masa

  • 550 de harina de repostería
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 300 ml de leche
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 pizca de sal

Para el relleno

  • 75 gr de mantequilla (derretida)
  • 3-4 cucharadas de azúcar blanco
  • 3-4 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas colmadas de canela

Para el glaseado

  • 100 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gr de azúcar glas
  • 30 ml de agua caliente

Primero vamos a preparar la masa:

Echamos la leche y la mantequilla en el vaso de la Thermomix para calentar un poquito programando 3 minutos, 37º y velocidad 4.

Después añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 5 para que se diluya bien.

Añadimos la harina, el azúcar y la sal y programamos 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga para que se nos mezcle bien la masa.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, o bien en un recipiente aparte, tapado con un trapo limpio o papel film transparente, en un lugar cálido y fuera de corrientes de aire, durante aproximadamente 30 ó 40 minutos.
 
 

Mientras leva la masa, vamos mezclando los azúcares y la canela del relleno con ayuda de una cuchara. Reservamos.
 
 

Cuando la masa esté lista, desgasificamos un poco, es decir, quitamos un poco el aire de la masa y la ponemos en una superficie de trabajo enharinada.
 
 

Estiramos la masa con la mano formando un cuadrado y a continuación, ayudándonos con un rodillo formamos un rectángulo grande.

Derretimos la mantequilla (75 gr) en el microondas y con ayuda de un pincel de cocina pintamos toda la superficie de la masa con ella, espolvoreamos la mezcla de azúcares y canela que teníamos reservada de forma homogénea y enrollamos con cuidado la masa por el lado largo hasta llegar al extremo.  Apretamos con cuidado para que quede bien sellada a la vez que enrollamos (sobre todo al finalizar).

Con un cuchillo afilado, cortamos porciones de masa de unos 2-3 cm aproximadamente y vamos colocándolos en la bandeja de horno, sobre papel de horno, separados unos de otros (ya que hay que dejarlos nuevamente levar y crecen un poco!).
 


 

Los tapamos nuevamente con un trapo limpio y dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente.

Vamos precalentando el horno a 250º con calor arriba y abajo.
 
 
 
 

Una vez que han pasado los 30 minutos se pueden pintar los rollitos con huevo, yo en este caso los pinté un poco con leche. Los metemos en el horno unos 8 minutos.

Cuando pasen los 8 minutos sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Y a comer que desaparecen!!!

 

 
 



Para hacer el glaseado, no es más que mezclar en un bol el queso crema, el azúcar glas y el agua caliente y batir bien hasta conseguir una crema homogénea. Al salir del horno, colocamos los rollitos en una fuente y vertemos sobre ellos la mezcla, con los rollitos aún calientes para que así empapen mejor, dejamos enfriar…y a comer!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario