miércoles, 25 de mayo de 2016

Pan rápido en bolsa de asar

En una de mis páginas favoritas, Velocidad Cuchara, vi cómo hacer un pan rápido y sencillo, sin complicaciones, sin tener experiencia, y un día me animé.







Tenía que encender el horno para hacer unas galletas, asique aproveché a que mi casa oliese a pan (me encanta el olor del pan recién hecho) y me puse manos a la obra.

La receta que utilicé fue la suya, haciéndolo en Thermomix:

- 250 gr. de agua
- 20 gr. de aceite de oliva
- 20 gr. de levadura prensada de panadería
- 500 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 bolsa de asar (yo es la primera vez que la utilizaba, luego la he utilizado para asar pollo y la verdad que quedó muy bien, muy jugoso, y se cocina de forma muy limpia)
- 1 poco de aceite para pincelar la bolsa de asar

Poner el agua en el vaso de Thermomix, el aceite y la levadura desmenuzada. Poner 1 minuto a 37º y velocidad 2.

Incorporar la harina y la sal y mezclar 10 segundos a velocidad 6. 

Después programar 2 minutos en vaso cerrado y velocidad espiga para amasar la masa.

Cuando la máquina haya terminado, sacamos la masa del vaso, la desgasificamos un poco y hacemos con ella una bola. Hacemos unos cortes en la parte de arriba de la bola y espolvoreamos con un poco de harina.

Con un pincel mojado en aceite vamos pintando la bolsa de asar por dentro, así cuando el pan vaya creciendo no se pegará a las paredes de dicha bolsa.

Introducimos la masa en la bolsa de asar y cerramos como se sugiere en el envase. Metemos en el horno (frío) y ponemos el horno a 200º.

Esperamos unos 45 ó 50 minutos, o hasta que veamos que el pan está doradito y a nuestro gusto. También depende de nuestro horno, de lo que tarde en calentar, de la temperatura real que coja... asique vamos mirando como cotillas de vez en cuando.

Cuando veamos que ya está a nuestro gusto lo sacamos del horno, lo sacamos también de la bolsa de asar y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.

En cuanto se enfríe.... a degustar y mojar pan!!!!




Con esta receta queda un buen tamaño. También se puede dividir la masa en dos bolas y hacer en recipientes pequeños de pirex con tapadera.

Queda crujiente por fuera pero con una buena masa blandita y esponjosa por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario