jueves, 5 de noviembre de 2015

Bizcocho 1-2-3 sin huevo

 





Ingredientes:

- 1 yogurt natural (el envase es el que se va a tomar de medida para los demás ingredientes)
- 1 vaso de yogurt con leche entera
- Medio vaso de yogurt con aceite de oliva suave
- 2 vasos de yogurt de azúcar
- 3 vasos de harina
- El zumo de un limón
- 1 sobre de levadura de repostería
- Mantequilla o aceite para el molde

Si se desea se puede añadir la ralladura del limón, sin echar la parte blanca, o un poco de canela, un poco de esencia de vainilla, etc...



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto engrasamos el molde donde vamos a hacer el bizcocho con mantequilla o aceite suave. Yo utilicé un aceite de oliva suave en spray. Lo espolvoreamos con un poco de harina, sacudimos el molde para quitar el sobrante y ya está preparado.

En un cuenco o thermomix vertemos el yogurt y el azúcar y vamos batiendo, añadimos el aceite, la leche y el zumo de limón. Todo ello sin dejar de batir cada vez que añadimos un ingrediente para que se integre bien.

Mezclamos la harina con la levadura y la vamos integrando en la mezcla anterior, sin dejar de batir.

Ahora es cuando se tiene que echar la ralladura de limón, canela, vainilla, etc. si hemos decidido aromatizar con algún ingrediente. Integrar bien a la mezcla batiéndolo bien.

Vertemos la mezcla sobre el molde engrasado y enharinado y lo introducimos en el horno, calentado ya a 180º, durante aproximadamente 35 minutos. Para ver si está hecho podemos pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo limpio. Si éstos salen secos, sin restos de bizcocho, éste estará en su punto.

Se puede decorar por encima con chocolate negro o blanco fundido, con glasa, con mantequilla con azúcar... partirlo por la mitad y ponerle nata, trufa, chocolate, mermelada... o con un poquito de azúcar glass por encima y listo!! Imaginación al poder!!

Buen provecho!!

 
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario