miércoles, 22 de febrero de 2017

Polvorones de canela y de chocolate sin gluten, sin huevo y sin frutos secos (y aún así, saben a polvorón!)




Esta Navidad, nuestra primera Navidad sin gluten, sin huevo y sin frutos secos fue un poco frustrante. Todos los años hago yo los turrones porque no encontraba ninguno que no tuviera huevo y pasta de avellanas o de almendra a la vez. Asique suelo hacer básicamente turrones de chocolate con lo que pillo, desde frutas deshidratadas (pasas, orejones, arándanos, arroz inflado, lacasitos.... de chocolate puro, con leche, blanco... Este año he hecho lo mismo pero adaptándolo a sin gluten.

Pero los polvorones.... había encontrado unos polvorones sin huevo y sin frutos secos que a mi hijo le encantaban, polvorones de la marca El Toro de la Vega. Además, están muy buenos. Pero este año... añadir que no tuviese gluten... misión imposible!! Me recorrí todos los supermercados y nada!

Asique con mi poca práctica en productos sin gluten (que no fuesen panes y magdalenas o galletas) me lié la manta a la cabeza e intenté hacerlos yo.

Podéis imaginaros, polvorones sin gluten, sin huevo y sin frutos secos... pues lo que salga, poco debiera parecerse a un polvorón de verdad... pero es lo que hay!
 

Quesada sin gluten y sin huevo

 
 
4 huevos (en mi caso sustitutivo de huevo Orgran)
1 yogur natural
1 medida de yogur de leche
6 quesitos
2 medidas de yogur de azúcar (para mí muy azucarada, la próxima vez pondré medida y media)
1 medida de yogur de harina Mix Dolce de Schär
1/2 medida de yogur de harina de arroz
1/2 litro de nata para montar