viernes, 21 de octubre de 2016

Bollos de pan para bocadillo (sin gluten, sin huevo)




Siendo novatos en esto de la celiaquía, sumado a nuestra alergia a huevos y frutos secos entre otros, empezamos a practicar bollos de pan blanditos para la merienda del cole, para tener congelados para poder utilizar en situaciones imprevistas, etc. Había leído muchos comentarios, buenos, sobre la harina nueva deSupermercados Lidl, asique me decidí a probarla.

 

Vi una receta de caprichos sin gluten, que me está ayudando mucho, como tantas otras páginas y blogs, en esta tarea de iniciación a la vida sin gluten, y me decanté por su receta.

 
El resultado me ha gustado, de hecho ya he vuelto a hacer la receta en otras dos ocasiones, porque es un bollito de buen sabor, blandito y suave, en breve empezaré a probar otras recetas e ir comparando.

 
Lo que tengo que ir practicando es la forma de los bollitos, pero bueno, poco a poco.

 
Los ingredientes que utilicé fueron:

250 gr. de agua

100 gr. harina farmo de marca Lidl (paquete naranja)

100 gr. harina panificable (en mi caso Schär)

50 gr. harina de arroz

3 gr levadura seca (puede ponerse levadura fresca, serían 8 gr)

1 pizca de sal

20 gr. aceite de oliva suave

Ir añadiendo los ingredientes en el orden indicado (si la levadura es fresca disolverla primero en agua templada) y amasar, yo en mi caso lo puse en la Thermomix, 3 minutos y medio, vaso cerrado y velocidad espiga.

Formar los panecillos y dejar levar una media hora, tapados con un paño limpio y fuera de corrientes de aire, o hasta que vemos que han doblado casi su tamaño.

Calentar el horno a 200 grados, y hornear 25 minutos en total, 10 minutos a 200 grados y 15 minutos a 180 grados.

Cuando los saquemos del horno dejar enfriar sobre una rejilla para que los panes no se humedezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario