miércoles, 22 de abril de 2020

Hornazo sin gluten Noelia




Se llama así porque me pasó la receta mi vecina/hermana Noelia.

Una vez lo probé (con gluten, el celiaco es mi hijo) y me gustó mucho, de textura y de sabor, así que la pedí que me pasara la receta… e intenté hacerle sin gluten a ver qué tal me salía. Todos los que había hecho anteriormente de sabor estaban buenos, pero la textura no me llegaba a convencer.

Cuándo lo amasé la masa se abría mucho, así que le añadí un poco más de harina, a ojo, pero yo creo que no llegué a añadir ni medio vaso más de harina. No me convencía, así que le añadí un huevo más. Ya empezó a tener textura buena… así que dejé reposar un poco y me puse manos a la obra.
La masa se extendía bien, rellené y fui a poner la tapa de arriba… se me abría todo, se me partía, al final logré poner la tapa y dejar decente el hornazo, con buena pinta, jeje

Pinté con huevo y veía que si tardaba un poco más en meterlo en el horno… se iba a volver a abrir. Así que, deprisa y para dentro!

Mientras estaba en el horno, pensaba que iba a salir abierto, no me convencía. Todo lo contrario. Una vez que pasó el tiempo, dejé abierta un poco la puerta del horno, para que se enfriara poco a poco… Olía fenomenal…. Y cuándo ya estaba frío lo toqué y era totalmente consistente.

A la hora de comerlo, se partía bien, no se migaba, no se deshacía. Se cortaba bien, como un glutanero. Así que... prueba superada.

Y de sabor… Buenísimo.

El próximo año… Haré el mismo!


(Asegurarse que todos los ingredientes son sin gluten)

RECETA  (ya modificada)